DONOSTIA. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, una patrulla de la Ertzaintza ha detectado la presencia del sospechoso en una obra en el camino Atotxaerreka, hacia las cuatro de la madrugada de este lunes, mientras formaba parte de un dispositivo preventivo, "dado que ya se habían producido robos de material de obra con anterioridad en la zona".

Al echar un vistazo en el coche, los agentes pudieron ver diversas herramientas, como dos barras de uña y un cortafríos entre otras cosas.

Al mismo tiempo, los agentes escucharon ruidos en el interior de la obra, de forma que pidieron el apoyo de otras patrullas. Tras la llegada de estas, varios agentes se introdujeron en la obra y poco después localizaron a un individuo escondido.

Mientras unos agentes salían al exterior con el sospechoso, otros localizaron en el interior de la obra varios tubos de cobre amontonados, preparados al parecer para ser extraídos.

Además, en el maletero del coche del sospechoso los agentes encontraron otra barra de uña y una piedra de afilar, que él mismo reconoció que eran fruto de otro robo.

Por todo ello, los ertzainas identificaron al sospechoso como un varón de 29 años de edad y procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. En este momento, además, se analiza la posible intervención del sospechoso en otros robos perpetrados en el lugar en jornadas precedentes.