madrid - Nueva jornada negra de violencia machista. Una mujer de 73 años fue asesinada en Jaén presuntamente por su marido, que fue detenido por la Policía Nacional. Los hechos se produjeron sobre las 12.00 horas en una vivienda de la calle Francisco Ayala García Duarte de la capital jienense, donde una hija de la víctima encontró a su madre recostada sobre la cama y con signos de violencia, y alertó al servicio de emergencias 112. A la espera de lo que determine la autopsia, la muerte se produjo por “el golpeo sistemático con una barra de hierro”, según los investigadores.

El marido de la víctima, Dolores L.R., que fue encontrado encerrado en otra habitación de la vivienda, donde fue detenido, declaró que la muerte tuvo lugar en la noche del sábado, aunque el cadáver muestra signos de que podría haberse producido incluso días antes, un dato que tendrá que ser determinado por la autopsia. Las primeras investigaciones indican que la mujer recibió numerosos golpes con una barra de hierro y que no existían denuncias por maltrato contra su pareja.

En el domicilio se personaron el juez del Juzgado de Instrucción número cuatro de Jaén, el médico forense y la policía judicial para investigar lo sucedido. La pareja se encontraba en trámites de separación y al parecer se produjo una discusión a causa de un teléfono.

crimen machista en alemania Por otro lado, la muerte de una joven española, Gema V.R. en la ciudad alemana de Mannheim se investiga como un posible caso de violencia machista. Fuentes próximas a la investigación recordaron que fue en la madrugada del 16 al 17 de agosto cuando fue encontrada muerta en un apartamento de esa ciudad, donde residía. Los investigadores confirmaron que se trataba de un homicidio. A las 6.30 horas del sábado un hombre cayó del quinto piso de una vivienda de Mannheim y resultó herido de gravedad. Las fuerzas de seguridad alemanas inspeccionaron el apartamento y descubrieron el cadáver de Gema V.R., que presentaba heridas por arma blanca.

El presunto autor del asesinato se encuentra en el hospital y no ha sido aún interrogado, informó ayer el diario Bild, que asegura que la mujer le había echado de casa después de que la relación se deteriorara. El diario, que publica en su web una foto tomada con un móvil por la pareja en la que aparecen la víctima, Gema R., de 22 años, y su exnovio, Florian R., de 29, se remite a las declaraciones de una vecina, que asegura que “ella le echó de casa porque era muy celoso”.

Según la publicación, Gema R. y Florian R. “una vez fueron felices, tan felices que se fueron a vivir juntos” en un ático en Mannheim. Pero al parecer las peleas eran cada vez más frecuentes, hasta que la joven decidió separarse de su pareja, “lo que significó su condena a muerte”, según pone de manifiesto el periódico Bild. - Efe