LA HAYA. El joven fue detenido la pasada noche en Leiden, después de que la Policía recibiera múltiples denuncias por parte de usuarios de la red social Facebook sobre la presunta "transmisión en vivo de un abuso a un menor" de edad.

Los expertos informáticos de la Policía lograron rastrear la ubicación desde la que se estaba emitiendo la señal, con ayuda de algunos objetos expuestos en la casa, que sirvieron como pista.

Los agentes encontraron en la dirección localizada tanto al sospechoso como al niño de ocho años, que es un miembro de la familia del detenido, un hombre de 27 años sin lugar de residencia permanente y que se estaba quedando en esa casa de forma temporal, según el comunicado.

El menor recibió asistencia médica por parte del personal de la ambulancia que se acercó hasta el lugar, pero no hubo necesidad de trasladarle a un hospital.

La Policía no ofrece más detalles sobre el tipo de relación familiar que une al presunto agresor y a la víctima, ni tampoco la situación actual del menor, o la gravedad de la agresión que sufrió.

La nota precisa que los agentes se encuentran investigando lo ocurrido y entrevistando a los testigos, las personas que vieron anoche la transmisión de lo ocurrido, antes de ofrecer más detalles oficiales del caso.