BILBAO. Los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT están a la espera de la respuesta a su petición por parte de Eudel mientras el conflicto en demanda del convenio sectorial continúa sin visos de una pronta solución teniendo en cuenta que la próxima reunión de la mesa negociadora está prevista a la vuelta del verano, el 24 de septiembre.

Tras las movilizaciones de este viernes, los más de 2.000 trabajadores del sector están convocados a una nueva huelga de 24 horas el próximo martes.

Ese mismo día los trabajadores celebrarán una asamblea para decidir las próximas acciones a desarrollar en demanda de mejoras laborales.

El paro de hoy, convocado entre las 8.30 y las 12.30 horas, ha tenido un seguimiento mayoritario entre el colectivo, según han asegurado fuentes sindicales.

A primera hora de la mañana los huelguistas han protagonizado una concentración frente al polideportivo de Gallarta, en Abanto y Zierbena, en rechazo a la actitud de la empresa que lo gestiona de mantener abiertas las instalaciones a pesar de que "toda la plantilla" ha secundado el llamamiento, según han indicado.

La jornada de movilizaciones coincide con la inauguración esta mañana en Bilbao del nuevo polideportivo de San Mamés.

Los sindicatos han convocado también una concentración frente a estas instalaciones durante el acto.

A la movilización se sumará el grupo municipal de Elkarrekin Podemos, que ha anunciado en una nota que no acudirá con la comitiva municipal a la inauguración de las nuevas instalaciones de San Mamés en apoyo a los trabajadores de los polideportivos.

Según ha lamentado, la inauguración se ha visto empañada "por la pasividad del equipo de gobierno ante un problema evidente como la situación de precariedad que sufren los trabajadores de los polideportivos de Bilbao Kirolak y la Alhóndiga".