GASTEIZ. El Departamento de Seguridad ha informado en una nota de que poco antes de las diez de la mañana de este martes la Ertzaintza recibió un aviso desde una sucursal bancaria del centro de la ciudad para denunciar que un varón habría tratado de perpetrar la citada estafa.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se había abierto una cuenta nueva en esta entidad con una pequeña cantidad de dinero y de que poco después el ahora detenido se había personado en otra oficina de la misma entidad para hacer efectivos dos cheques por un valor superior a los 6.000 euros.

Al darse cuenta de que ambos presentaban signos de manipulación, los trabajadores de la entidad le indicaron que para cobrarlos debía acudir a la sucursal donde había realizado la apertura de la cuenta. De esta forma, tras marcharse de allí, alertaron de la situación al personal de esa sucursal y a la Ertzaintza.

Una vez hechas las comprobaciones oportunas, los agentes le arrestaron por un delito de estafa. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales en su mayoría por hechos contra la propiedad, llevaba entre su ropa seis trozos de una sustancia prensada de color marrón en forma de bellota, al parecer hachís.