DONOSTIA. Según ha informado el Departamento de Seguridad, los siete detenidos en relación con la reyerta, todos ellos varones, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años e imputados de un delito de lesiones graves, permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que tuvieron lugar minutos antes de las 5.00 horas del viernes, en la vía pública, en el exterior de una conocida discoteca donostiarra, situada entre el Náutico y el Ayuntamiento, un edificio dotado con cámaras de seguridad.

Tras la reyerta, una ambulancia acudió al lugar y el equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor herido, que fue trasladado seguidamente al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana, donde continúa ingresado en estado de extrema gravedad.

Otros dos jóvenes, amigos de la víctima que resultaron heridos al acudir a auxiliar a su compañero, también fueron atendidos en un centro médico con lesiones leves.