BILBAO. En un comunicado, las asociaciones de padres y madres de los centros concertados de iniciativa social han lamentado que "el conflicto entre sindicatos y patronales está afectando a los colegios concertados y sigue sin solución".

En este sentido, han apuntado que el próximo lunes, 1 de abril, los centros se verán afectados por una nueva convocatoria de huelga de cuatro días, lo que conllevará que sus hijos "sigan perdiendo horas lectivas", así como "poner en peligro el acceso a la universidad de los alumnos de segundo de bachillerato, que tienen en dos meses las pruebas de selectividad".

El colectivo de Ampas, junto a la Fecapp, han asegurado que, "ante esta situación" en la que "el derecho a la educación" de los alumnos "se va a volver a vulnerar", volverá a "salir a la calle para pedir respuestas que ayuden a poner fin al conflicto".

Por ello, han convocado una manifestación para este sábado en Bilbao, que partirá a las siete de la tarde de la sede del Gobierno vasco para concluir en la Plaza del Arriaga.

"Vamos a hacer que nuestra voz se oiga pidiendo respuestas a las tres partes implicadas; patronales, sindicatos y Gobierno vasco, como poder público que tiene que garantizar el derecho a la educación ahora vulnerado de los 117.000 alumnos afectados por el conflicto", han afirmado.

Por último, han insistido en su deseo de que "este conflicto se solucione de forma definitiva". "No queremos iniciar el próximo curso con la sombra del conflicto sobre nuestros hijos", han concluido.