huelga en la enseñanza concertada

Las ampas se manifestarán de nuevo este sábado para pedir una solución al conflicto

08.02.2020 | 22:32
Familias de la concertada de alrededor de 40 centros se manifiestan en Bilbao para exigir una solución

Lamentan que "el  conflicto entre sindicatos y patronales está afectando a a miles de alumnos"

BILBAO.  En un comunicado, las asociaciones de padres y madres de los  centros concertados de iniciativa social han lamentado que "el  conflicto entre sindicatos y patronales está afectando a los colegios  concertados y sigue sin solución".

En este sentido, han apuntado que el próximo lunes, 1 de abril,  los centros se verán afectados por una nueva convocatoria de huelga  de cuatro días, lo que conllevará que sus hijos "sigan perdiendo  horas lectivas", así como "poner en peligro el acceso a la  universidad de los alumnos de segundo de bachillerato, que tienen en  dos meses las pruebas de selectividad".

El colectivo de Ampas, junto a la Fecapp, han asegurado que, "ante  esta situación" en la que "el derecho a la educación" de los alumnos  "se va a volver a vulnerar", volverá a "salir a la calle para pedir  respuestas que ayuden a poner fin al conflicto".

Por ello, han convocado una manifestación para este sábado en  Bilbao, que partirá a las siete de la tarde de la sede del Gobierno  vasco para concluir en la Plaza del Arriaga.

"Vamos a hacer que nuestra voz se oiga pidiendo respuestas a las  tres partes implicadas; patronales, sindicatos y Gobierno vasco, como  poder público que tiene que garantizar el derecho a la educación  ahora vulnerado de los 117.000 alumnos afectados por el conflicto",  han afirmado.

Por último, han insistido en su deseo de que "este conflicto se  solucione de forma definitiva". "No queremos iniciar el próximo curso  con la sombra del conflicto sobre nuestros hijos", han concluido.