Polémicas declaraciones de Miss Colombia sobre la candidata española Ángela Ponce
Criticó la participación en Miss Universo de la transgénero española Ángela Ponce
BOGOTÁ. Las declaraciones de Morales, quien ganó la corona el pasado domingo y representará a Colombia en el certamen que tendrá lugar el próximo diciembre en Tailandia, fueron publicadas por el canal de televisión RCN.
En la entrevista a la reina de la belleza le preguntaron su opinión sobre la participación en Miss Universo de Ponce, de 26 años, una transgénero que el pasado 2 de julio fue elegida Miss España.
"El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla", indicó Miss Colombia.
Posteriormente, la joven, estudiante de comunicación social y que representó al departamento de Valle del Cauca en el concurso nacional, reiteró el comentario en otros medios de comunicación.
"Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe, la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece", dijo.
De inmediato, portavoces de la comunidad LGTBI en Colombia y diferentes sectores rechazaron los comentarios.
La senadora Victoria Sandino, del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en el que se convirtió la guerrilla de las FARC tras firmar la paz en 2016, mostró en Twitter su disgusto.
"Podríamos recordarle a la señorita Valle que el concepto de mujer es político y no necesariamente está asociado a la biología. El género se construye y hay miles de posibilidades de ser mujer", manifestó Sandino.
Aunque Miss España no ha respondido a las críticas de la colombiana, en meses anteriores sí se ha referido a quienes cuestionan su presencia en el concurso de belleza.
"A los que me critican, me gustaría decirles que yo soy una mujer, soy una mujer trans, y tengo derecho a estar ahí", indicó Ponce a periodistas.
Más en Sociedad
-
Foro Transición Energética en el hotel The Artist de Bilbao organizado por el Grupo Noticias
-
Maxcolchon abre en Galdakao su cuarta tienda en Bizkaia
-
AMI lanza una campaña para reivindicar el derecho a la información veraz y el valor del periodismo profesional
-
Un juez dictamina que se puede usar el permiso por ingreso de un familiar para cuidarlo en casa