Panamá. El cantante, actor y promotor de espectáculos Dumas Torrijos, hijo mayor del desaparecido general Omar Torrijos, ex jefe de gobierno de Panamá de 1969 hasta 1981, murió el pasado 23 de agosto en la capital panameña a causa de un infarto, según informaron sus familiares.

Dumas era el hijo mayor del general Torrijos y de Raquel Pauzner, ambos fallecidos. Su padre lo envió a conocer la lucha de liberación nacional en Nicaragua, apoyada por Panamá, en contra del dictador Anastasio Somoza y lo ayudó a desarrollarse en el ámbito cultural. Vivió en México, donde inició gran parte de su actividad musical.

En las últimas semanas, tras haber sido sometido a una cirugía, anunció su participación en el programa Tu cara me suena, producido por la televisión panameña TVN (Canal 2).

Estuvo vinculado sentimentalmente con la cantante Gladys Caldas Méndez, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Claudia de Colombia, con quien se casó en 1979. Ambos tuvieron un único hijo: Omar, quien vive en Estados Unidos.

Torrijos tenía una carrera artística de más de 30 años. Como cantante, incursionó en los géneros salsa y balada. Fue productor y promotor discográfico, así como fundador del desaparecido sello Época y de G Producciones. Asimismo, también trabajó como relaciones públicas y promotor de obras de teatro.