EL mismo día en que se iniciaba en el juzgado de lo Penal número 1 de Getafe el juicio por la presunta agresión -Violeta Santander, la agredida, dijo que nadie la estaba agrediendo-, por la cual se llevó el profesor Jesús Neira una paliza que le dejó al borde de la muerte y por la cual aún necesita una bombona de oxígeno; en el distrito del Retiro de Madrid se produjo un caso similar. Un hombre recibió la pasada madrugada una puñalada en el costado cuando intentaba auxiliar a una mujer que estaba siendo, presuntamente, maltratada por su ex pareja, un marroquí de 18 años, que fue arrestado.
El suceso tuvo lugar la pasada madrugada cuando un individuo presenció como una persona agredía presuntamente a su ex pareja. El ciudadano, que trató de auxiliar a la víctima, resultó herido por arma blanca en el costado aunque pudo abandonar el lugar por su propio pie. El presunto autor, un marroquí de 18 años a quien se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y violencia de género, huyó a la carrera tras la agresión pero fue localizado y arrestado en las inmediaciones de su domicilio.
En el lugar de los hechos se personaron varias dotaciones de Policía Municipal, así como diversos agentes de la Policía, quienes tuvieron constancia de la situación del herido que fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado a un centro hospitalario. Los agentes municipales localizaron y detuvieron al presunto maltratador y lo pusieron a disposición de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, y encontraron en un cubo de basura la navaja que supuestamente utilizó el arrestado.
Se trata de J.C., de 18 años y origen marroquí, quien cuenta con un antecedente policial por robo con violencia y a quien se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y violencia de género.
El herido, un hombre de 25 años que en principio había abandonado el lugar de los hechos por su propio pie, fue localizado y atendido por los servicios de emergencia sobre las 00.25 horas de la herida de arma blanca que presentaba en el costado. Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado y permanece en el mismo sin que su vida corra peligro. La mujer nunca había denunciado al supuesto agresor por malos tratos, por lo que no contaba con ninguna medida de protección.
En Deusto y Gasteiz Desgraciadamente, un día más, no fue el único caso de violencia de género. Mucho mas cerca, en Deusto, agentes de la Ertzaintza detuvieron a un hombre de 28 años por haber agredido a su pareja. Pasadas las cuatro de la madrugada de ayer, varios vecinos avisaron a la Ertzaintza al oír los gritos de una mujer que estaba siendo agredida. Una vez allí los gentes escucharon los llantos y gritos de la víctima, que presentaba contusiones en la cabeza, la cara hinchada y el labio ensangrentado.
Además, un hombre de 31 años fue detenido en Gasteiz por incumplir la orden de alejamiento y agredir violentamente a su ex pareja. Se da la circunstancia de que el agresor aprovechó un permiso penitenciario de la cárcel de Nanclares de la Oca, donde cumplía condena por haber agredido sexualmente a la misma mujer el pasado año.