Desde 2015, el Ayuntamiento de Barakaldo está gobernado por el PNV, con Amaia del Campo al frente. La candidata a la reelección ha advertido hoy de la trascendencia de las elecciones del próximo domingo, ya que “nos jugamos la vuelta al pasado o avanzar hacia el futuro como hemos venido haciendo hasta ahora, de la mano, juntos. Nos jugamos mucho”.

Del Campo ha realizado un repaso de las propuestas que han preparado en torno a las tres prioridades de la formación –personas, calidad de vida y empleo, y barrios–, que “rezuman orgullo baracaldés desde la primera a la última página” y se basan en “soluciones posibles a los problemas reales de nuestro pueblo, sin proyectos imposibles, sin palabras huecas”.

Además, ha subrayado que este proyecto “no va de ser o no del PNV; es un proyecto en el que no importan las siglas, en el que caben todas las personas que están dispuestas a defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas, y que se sienten orgullosos de Barakaldo”.

En un sentido similar se ha manifestado la candidata a diputada general, Elixabete Etxanobe. Ha asegurado que el domingo se decide “si se llevan a cabo o no proyectos ilusionantes que mejoran la calidad de vida y generan empleo en Bizkaia”. Votar al PNV, señaló, “es votar sí” mientras que elegir cualquier otra papeleta es “votar no. Es votar a los que dijeron no al metro, a los que dijeron no al BEC, no al Guggenheim, a los que siempre dicen no a todo lo que suponga avanzar: el túnel que acabará con los atascos en Rontegi, el Parque Tecnológico que creará más de 2.000 empleos...”. Por ello, ha finalizado advirtiendo de que “eso es lo que se decide el domingo: que las instituciones sigan centradas en lo importante o que caigan en el no a todo”.