Calvo adelanta que el Gobierno intentará exhumar a Franco antes de la campaña electoral

09.02.2020 | 16:15
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

MADRID. El Gobierno intentará exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y enterrarlos de nuevo en el panteón del cementerio de El Pardo Mingorrubio donde yace su esposa "antes de la campaña electoral", ha anunciado este martes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Calvo ha subrayado la importancia de que el Tribunal Supremo, con su decisión de este martes, tomada por unanimidad, haya dado "la razón" al procedimiento iniciado por el Gobierno para exhumar a Franco y que se topó con una oposición férrea por parte de la familia, que emprendió una batalla legal que ha perdido en el Supremo.

Y es que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha avalado por unanimidad la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez y rechazado en su totalidad el recurso presentado por la familia.

El alto tribunal ha dado a conocer hoy solamente el fallo sobre este asunto, que apenas le ha supuesto una hora de deliberación a los seis magistrados que componían la Sala.

Los Franco se oponen y reclamaban que, en todo caso, la reinhumación se produzca en la Catedral de la Almudena, donde compraron una cripta.