ROMA. En la camiseta se ven dos imágenes: en una de ellas una mujer aparece gritando a un hombre y debajo se lee en inglés la palabra "problema" y, en la otra, el hombre arroja al vacío a la mujer y se lee "problema resuelto".

La protesta comenzó en las redes sociales cuando algunas parlamentarias del Partido Demócrata (PD) denunciaron la venta de la camiseta.

"Acabo de ver esta camiseta a la venta en Carrefour. Si una mujer habla demasiado, ¿mejor deshacerse de ella? ¿La compañía acepta este mensaje? Muy grave, especialmente en un país donde la violencia contra las mujeres es noticia todos los días. O lo aclaran o tendré que tirar mi tarjeta (del supermercado)", escribió la diputada del PD Monica Cirinnà.

Las críticas también llegaron por parte de la ministra italiana de Familia, Elena Bonetti, quien en Facebook lamentó que "camisetas como esta estén a la venta en todas partes en la web, en Italia y en otros lugares, como prueba de una cultura inaceptable y desenfrenada de violencia contra las mujeres. Es una batalla difícil que ganaremos solo si podemos afrontarla juntas".

La presidenta de la comisión parlamentaria sobre los feminicidios, Valeria Fedeli, denunció la gravedad de la venta de estas camisetas y recordó que en Italia "una mujer es asesinada cada 72 horas".

"El mercadeo de una tragedia de este tamaño es intolerable", añadió,

Solicitó la interrupción inmediata de las ventas y la producción: "La compañía Skytshirt detuvo la producción inmediatamente y Carrefour Italia retiró inmediatamente el producto de sus tiendas".

El diario "La Repubblica" publicó la reacción de Carrefour, que aseguró que "solo dos de esas camisas se vendieron en un solo supermercado en Roma" y que "fue un error, pues ese producto ya había sido retirado hace meses".

Agregó que se ha abierto una investigación interna para ver por qué esas dos camisetas han sido puestas a la venta hoy, a pesar de que se habían retiraron el viernes, después de una denuncia en las redes sociales.