La Guardia Costera de Filipinas ha informado este domingo de que ya son 40 los muertos por el naufragio del ferry ‘MV Trisha Kerstin 3’ el 26 de enero cerca de la isla de Baluk-Baluk, en el sur del país, a medida que avanzan las labores de búsqueda y rescate.

Búsqueda y balance de pasajeros

En las últimas horas los equipos de rescate han recuperado tres cuerpos más, incluido un bebé de seis meses que no estaba incluido en el listado inicial de pasajeros, ha explicado la Guardia Costera del Distrito Suroriental-Mindanao en un comunicado. Los guardacostas han apuntado a que a bordo viajaban 359 personas332 pasajeros y 27 miembros de la tripulación— y que el barco se dirigía a la isla de Joló, según informaciones recogidas por The Philippine Star. Un total de 136 personas pudieron ser rescatadas.

La Autoridad de la Industria Marítima abrirá una investigación para abordar las afirmaciones de supervivientes, que aseguran que no había suficientes chalecos salvavidas en la embarcación. El ferry zarpó de Zamboanga, en la isla de Mindanao, y es operado por Aleson Shipping Lines. Además, cuenta con una capacidad de 350 pasajeros, por lo que no se encontraba por encima de su capacidad máxima, según han explicado los guardacostas. Estos han asegurado que el mar estaba “en condiciones aceptables” cuando tuvo lugar el accidente y han confirmado que ya se investiga para esclarecer las causas del naufragio. De momento, se ha descartado un posible vertido de crudo en la zona.