ONDA VASCA se transforma. Empeñada en discutirle el mensaje a aquel exito de los Buggles "Video killed the radio star" seguimos siendo el "erre que erre" de los medios, con resiliencia y adaptación a las preferencias de una audiencia tentada por nuevas formas de contar. Oyentes menos conformistas que han cambiado su rutina de escucha en el marco que ha impuesto la pandemia, otra valla en la carrera de obstáculos por la que lleva tiempo compitiendo un canal que no quiere ser menguante. Hándicap convertido en oportunidad para apostar por la transformación.

NO son tiempos fáciles para la prensa y la mayoría hemos enseñado las costuras en el confinamiento. Afortunadamente ONDA VASCA tenía un plan para ganar el futuro; un plan encaminado a esquivar la deriva coyuntural generada por el virus y sortear la crisis estructural por la que el sector lleva tiempo languideciendo. Nos hemos mirado al ombligo con sentido crítico. El diagnóstico reveló una realidad compleja pero también una salida. No era suficiente una transición, se imponía el cambio.Una nueva propuesta de radio conectada a la calle y omnipresente en la red

DECIDIDA la estrategia y trabajada la metodología, se ha hecho presente el salto. A golpe de oído hemos amanecido transformados, con la certeza de que este es el camino. La sociedad ha cambiado, ONDA VASCA no podía permanecer impasible. La realidad es otra, las necesidades y expectativas, también. La radio que cuenta da un salto cualitativo: ahora además de contar, konekta.

ARRAIGO y compromiso no nos faltarán. Son las claves de país irrenunciables que maneja como pocos Javier Vizcaíno. Brújula y faro, los cinco sentidos al servicio de la información. Los destellos de su pluma y el mejor análisis seguirán guiando cada jornada a lo largo de la programación. Desde primerísima hora los directos de Vizcaíno desde la Redacción Central del Grupo Noticias marcarán la agenda con una marcada perspectiva vasca.

VIZCAÍNO es la punta de lanza de una propuesta conectada a la nueva realidad y a una audiencia con voz y protagonista. Desde las 6 de la mañana, con Txema Gutiérrez tomando el pulso a los primeros pálpitos del día. Una compañía dinámica y conectada que apuesta por la información y el entretenimiento con los nuevos lenguajes del medio. Gutiérrez será la cabeza visible de un equipo que, micrófono en mano recorrerá las calles para ser parte de las noticias.

AMBICIÓN e ilusión nos sobran; capacidad de adaptación, también. Reinventarse incentiva el crecimiento, permite ganar en competitividad, por eso los nuevos espacios de ONDA VASCA saltan al aire llenos de novedades. Ya podemos escuchar una nueva parrilla, innovadora y atrevida, con profesionales como Kike Alonso liderando el mediodía con el gps puesto en la calle y el propósito de interactuar con nuestros usuarios en redes sociales que serán más que nunca corresponsales en la red.La radio que cuenta da un salto cualitativo, ahora además de contar, konekta

SIN equipo no hay resultados y trabajar juntos nos acercará al objetivo. Ya lo decía Ray Kroc impulsor de la primera expansión de MacDonalds y posterior propietario "ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos" Efectivamente, el Grupo (Noticias) está conjurado en proponer un modelo de radio concebido para cautivar a ese oyente que está buscando en su dial una propuesta diferente y seductora.

CUANDO se trata de cautivar a la audiencia y al cliente, la máxima tiene quesolo puede ser una oferta atractiva: una compañía referencial para el que escucha y un soporte capaz de satisfacer la necesidad del anunciante. Simbiosis perfecta en los espacios deportivos de ONDA VASCA convertidos en auténtico espectáculo cuando interviene la batuta de Jose Manuel Monje.

ANDANDO se hace camino y el que acabamos de emprender nos asoma a un horizonte de oportunidad e ilusión para conectar con ese público que pronto renovará el dial. Aliados con esas nuevas demandas, ampliaremos la oferta multimedia sin renunciar a un modelo lleno de historias de calle, testimonios cómplices y propuestas renovadoras como la que acaba de estrenar Imanol Arruti para las mañanas del fin de semana. El éxito nunca es casualidad; hemos salido a buscarlo. Si quieres acompañarnos, simplemente Konekta.