El Surne Bilbao conquistó el sábado en Granada su sexta victoria seguida, cuatro en Liga Endesa con un par de ellas fuera de casa después de más de un año sin ganar lejos de Miribilla y dos en FIBA Europe Cup, y a la conclusión de la cita Jaume Ponsarnau no ocultó su satisfacción por el gran momento de resultados por el que atraviesa su equipo a pesar de las lesiones, con Melwin Pantzar fuera de juego en esta cita y sumándose a las conocidas ausencias de larga duración de Stefan Lazarevic y Amar Sylla.

En una primera reflexión, Ponsarnau destacó como clave el buen cuidado de balón de los suyos a pesar de que las sensaciones físicas no fueron las mejores. "Hemos empezado los dos equipos tensos, aunque con intención. Creo que las sensaciones físicas las estaban ganando, por jugar en casa y por todo lo que se jugaban. Nosotros en lo que sí que hemos estado sólidos es en cosas como las pérdidas. Somos un equipo que hace muchas y es algo en lo que estamos mejorando y sin ninguna duda eso nos ha ayudado hoy", argumentó.

Carácter y solidez

Pese a llevar el mando en el marcador durante importantes fases de la cita, el Surne Bilbao pasó un momento complicado con el 76-71 a dos minutos y medio del final del tiempo reglamentario, momento en el que los suyos demostraron algo fundamental: carácter y solidez. "El partido ha sido un toma y daca. Creo que hemos tenido la iniciativa más tiempo que ellos, los dos primeros cuartos los hemos ganado. Después hemos mantenido esa ventaja, pero ellos han dado estirones, siempre remontando, y han pasado a tener la iniciativa en los últimos minutos. En esos momentos hemos demostrado carácter y solidez y hemos aprovechado la confianza que dan las victorias que llevamos, que sin ninguna duda ayuda, y en este caso a ellos no les ha ayudado", resumió Jaume Ponsarnau.

Hilliard, Frey y Font celebran la victoria. ACB Photo/F. Rodríguez

Dificultad

El técnico catalán puso también en valor el partido de los anfitriones, en una situación complicadísima tras cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa con una sola victoria: "El Granada ha hecho una buena propuesta y para nosotros ha sido un partido difícil. Nosotros también hemos pagado las energías por momentos, pero al final hemos tenido la fuerza para ganar el partido".