BILBAO. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado, el accidente se ha producido hacia las 13:30 en la carretera BI-631, en dirección a Mungia, donde han chocado cinco turismos por alcance, por causas que de momento se desconocen.

Como conseucnai de los impactos, ha resultando muerto un hombre de 48 años de edad, vecino de Erandio, conductor y único ocupante de un Citroen Xsara.

Una mujer de 67 años también ha resultado herida de consideración al quedar atrapada entre los restos del vehículo en que viajaba, un Ford Escort, del que tuvo que ser rescatada por los bomberos.

Los conductores de los otros tres vehículos implicados -un Volvo, un BMW y un Ford Focus-, no han precisado asistencia sanitaria.

La carretera BI-631 donde se ha producido el accidente permanecía cortada al paso de vehículos en sentido hacia Mungia a las 17.30 horas de la tarde, dado que proseguían las labores de retirada de los coches siniestrados y de limpieza de la vía.

Agentes de la Ertzaintza permanecen en la zona desviando el tráfico por la carretera antigua de Artebakarra, lo que no ha impedido la formación de retenciones en la zona.

Por otro lado, a las ocho y media de la mañana de hoy, dos hombres han tenido que ser evacuados al hospital de Cruces como consecuencia de las lesiones sufridas en otro accidente de tráfico ocurrido en el puente de Rontegi, en la N-637, a la altura de Barakaldo en sentido hacia Getxo.

Dos camiones y un turismo han colisionado en este punto, entorpeciendo el paso de vehículos por dos de los carriles de la calzada, lo que ha provocado retenciones importantes en la A-8 tanto en sentido Bilbao como hacia Cantabria hasta las once de la mañana.

Por último, se han producido importantes retenciones en la autopista AP-8 a la altura del paso fronterizo de Biriatou y en sentido hacia Francia, desde el mediodía y hasta bien entrada la tarde.

Las largas colas se han registrado como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la A-63 francesa que ha obligado al cierre de esa vía durante varias horas.