Fallece María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar
La condesa viuda de Ripalda, María Concepción Sáenz de Tejada, ha falleció ayer a los 85 años en el hospital madrileño de La Paz, donde permanecía ingresada desde hace cuatro días tras sufrir un ictus.
MADRID. El funeral será a la una y media del mediodía, según han detallado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
A la despedida previsiblemente asistirán los nietos de la fallecida y es posible que también la infanta Elena, que estuvo casada con Jaime de Marichalar, uno de los seis hijos de la condesa viuda de Ripalda.
María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, nacida en Logroño (La Rioja) el 3 de enero de 1929, contrajo matrimonio en Torrecilla de Cameros el 25 de julio de 1957 con Amalio de Marichalar y Bruguera, VIII conde de Ripalda, con el que tuvo seis hijos, Amalio, Ana, Álvaro, Jaime, Luis María e Ignacio.
La fallecida residía por temporadas en Soria en el palacete de los San Clemente, que perteneció a una de las familias de más abolengo de Soria, los San Clemente, del linaje de Chancilleres, uno de los doce fundadores de la ciudad.
En el dintel de la puerta de entrada figura la leyenda "Fidele, deo, regi et patria".
El palacio se ubica muy cerca de la iglesia-monasterio de Santo Domingo, donde la familia Marichalar tiene su panteón familiar, construido en sillería y mampostería.
Más en Actualidad
-
Trump dice que este jueves anunciará un "gran acuerdo comercial"
-
Danza experimental con acento vasco en Azkuna Zentroa
-
El helicóptero estrellado en Nueva York en el que murió una familia española no tenía registros de video ni de audio
-
La primera fumata negra del cónclave para elegir al nuevo Papa se hizo esperar