El frontón Bizkaia de Bilbao acoge este viernes la última jornada de liguilla de semifinales del Campeonato Individual de pala profesional, a partir de las 19.00 horas, con dos encuentros a cara o cruz. Alto voltaje.

Román Maldonado, el pelotari revelación del presente campeonato, tras batir a Oier Alkorta, Iker Gordon y Esteban Gaubeka, se cruza con Dan Necol en el primer choque de la función. El poder físico del delantero de Saint Geours de Maremne es un peligro para cualquiera. Reeditan el enfrentamiento en la delantera de la Liga Kutxabank.

LO QUE DICE EL REGLAMENTO


Salvo que el juez determine una causa justificada, a la finalización de cada tanto, el poseedor del saque tendrá 45 segundos como máximo para poder ejecutarlo. En caso de sobrepasar ese tiempo, perderá la opción de ejecutar la jugada inicial en beneficio de su oponente, la primera vez. La segunda vez perderá el tanto.

Ibai Pérez, por su parte, se erige favorito en el segundo compromiso. Se mide a otro zaguero, Iñaki Urrutia, que derrotó a Del Río y Fusto, lesionado. Apunta a encuentro duro.