Modelo de mestizaje, el catalán Macaco ofrecerá un concierto el domingo en Bilbao, en el Teatro Campos, en el que presentará su reciente y último disco, Vuélame el corazón, a las 19.00 horas y con entradas a la venta desde los 27 euros.

Autor de éxitos como Lo quiero todo, Moving, Puerto presente o Con la mano levantá, Dani Carbonell, el compositor y cantante que se esconde tras Macaco ofrece en este último álbum un paseo por músicas latinas de raíz en el que le acompañan múltiples colaboradores de este y el otro lado del mar y de generaciones diferentes, de Leiva a Estopa, Fuel Fandango, Tanxugueiras, Ana Mena y Bejo.

Mariposas, dragones, brisas, tempestades, caricias y temblores. Eso dice llevar Dani a sus conciertos con su último disco, que se abre con la canción El bicho del amor. Y llega a Bilbao dispuesto “a picar”. Lo logrará con la magia de Ximena Sariñana en A un paso de baile de ti o con Quiéreme bien, en la que cede el micrófono a Leiva, o el bolero rumba en gallego de Tiritran o el reggae que comparte con Ky–Mani, hijo de Bob Marley.

Kevin Johansen

Kevin Johansen

Por otra parte, el Kafe Antzokia ofrecerá esta noche, a las 22.00 horas, un concierto de Kevin Johansen, quien ha colaborado con Macaco en su último álbum. El argentino presentará su último trabajo, Tú ve, que incluye versiones de sus temas y de otros músicos con la ayuda de colegas como David Byrne, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Rubén Rada y Silvia Pérez Cruz.