Se acerca el verano, comienza la búsqueda de alojamiento para vacaciones y es habitual que cuando estamos navegando por internet nos salgan tentadores anuncios de hoteles y apartamentos intentando que piquemos. Y casi siempre la foto es de la habitación más completa, con mejores vistas y con el balcón o la terraza más grande.

Por eso sorprende el anuncio que les ha aparecido a algunos internautas de una de las webs de búsqueda de alojamiento, vuelos etcétera. Trivago. Con el texto "Escapa de la rutina. Encuentra grandes ofertas en alojamientos increíbles con trivago", uno espera una foto de un "alojamiento increíble". Y bueno, increíble es, pero no lo que cabía imaginar.

La foto que acompaña a ese texto es de la habitación de un hotel de dos estrellas en Varanasi (India). Es cierto que los estándares en el país asiático son diferentes, pero es que hay muchas otras fotos de ese hotel que resultan más apetecibles que la que han escogido: un cubículo reducidísimo con tres agujeros en la pared (pintada de azul y verde) como armario, un taburete, una pequeña cama cuya colcha parece de 1942, por no hablar de la almohada y del cabecero. Eso sí, la gran ventaja es que puedes reservar una habitación desde 7 euros la noche.

Una de las usuarias a las que le ha salido el anuncio, la tuitera @marujadelmetal, lo ha compartido con @elzulista, una cuenta que se hace eco de los auténticos zulos y alojamientos horrorosos que encuentra anunciados por las redes y que ha provocado la respuesta de numerosos internautas, que lo comparan con una cárcel, con Guántanamo, con el Santo Sepulcro, o con el lugar donde Van Gogh se amputó la oreja.