Quien tenga ya unos cuantos años recordará una serie de los años 90 llamada Cosas de casa, que se emitía los mediodías en Antena 3 y en la que el protagonismo se lo llevaba un personaje llamado Steve Urkel. Un niño de 12 años que encajaría en la definición actual de nerd con unas gafas con cristales extragruesos, ropa impropia para su edad, tono de voz irritante, torpe y patoso con ganas, excelente estudiante, inventor de cosas extranísimas y con un gran corazón pese a que podía ser desquiciante.

Un personaje que llegó como secundario con la serie empezada pero que se convirtió en el protagonista con frases que se hicieron tan populares como "¿He sido yo?", cuando provocaba algún desastre. Y que estuvo nueve temporadas en Cosas de casa intentando conquistar el corazón de su vecina Laura Winslow.

El caso es que han pasado 30 años y el actor que daba vida a Steve Urkel, llamado Jaleel White, tiene ya 45, y la verdad es que no ha tenido una trayectoria interpretativa muy sólida ni afortunada, con proyectos que no han gozado del favor del público. Su indentificación con Steve Urkel ha dificultado mucho verlo en otros papeles.

Así que ha tenido que buscarse la vida en otros negocios, y el que parece que progresa es una empresa que comercializa marihuana recreativa, sustancia que es legal en algunos estados de EEUU y con la que está haciendo negocio a través de la marca Purple Urkle. Ya que no conseguía desligarse de su papel estrella en televisión ha buscado que el nombre le sirva para facilitar la promoción. Con la particularidad de que la marihuana que comercializa es de color morado.

Este martes su nombre se ha vuelto viral al publicar Jaleel White una foto en la que se ha vestido con su característico atuendo de Steve Urkel y ha posado con el rapero Snoop Dogg para promocionar su marca de marihuana.