La belleza es relativa, subjetiva y cambiante, pero dejando a un lado esas consideraciones España es el noveno país del mundo con las personas más guapas. Es lo que afirma un estudio de la web Money (money.co.uk), que basa su ranking en la cantidad de ganadores de concursos de belleza que ha aportado cada país y cada ciudad, entre más de 500 de ellos, para hombres y mujeres, como Miss Mundo, Miss Universo o Mr. Gay World.

Y los datos colocan a Estados Unidos como el primero, y muy destacado, en el top 10 de la belleza. No en vano es el país que más concursos organiza y que más celebrities acoge. Con 61 ganadores de concursos de belleza (con los estados de Texas y California en cabeza, con 9 cada uno), aventaja a Venezuela (35) y Brasil (26), que completan el podio. Les siguen muy de cerca Reino Unido (25) y Filipinas (23), mientras que los cinco que restan para completar los diez mejores están muy igualados: Australia, Colombia y Tailandia tienen 19 y España y Sudáfrica, 18.

En cuanto a las ciudades con más personas guapas, ahí desaparece el liderato de Estados Unidos. En cabeza está la capital venezolana, Caracas, con 10 ganadores de concursos nacidos allí, por delante de Bangkok (Tailandia), con 7, y Sydney (Australia) y Turku (Finlandia), con 6. Maracaibo (Venezuela), Manila (Filipinas) y San Juan de Puerto Rico les siguen con cinco.

Por último, España ocupa la quinta plaza en cuanto a países con ganadores de concursos LGTBQ+, con 6 vencedores. El líder vuelve a ser Estados Unidos, con 19, por delante de Tailandia (14), Brasil (11) y Filipinas (7).