'Puebloo' es la nueva red social que tiene como objetivo luchar contra la despoblación y proteger la cultura. La plataforma, creada para habitantes, negocios e instituciones de los pueblos del medio rural en España, ha probado su primer piloto esta mañana en el Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) y ya está disponible para descargar en su web.

La iniciativa surgió a través de tres jóvenes de San Juan Bautista (Segovia), Cardeña (Córdoba) y Guadarrama (Madrid), en noviembre del 2020. La idea principal es recuperar el turismo rural en zonas que se están quedando vacías y carecen de visibilidad. Ellos mismos ya advierten en su página de Instagram: "Si no hay movimiento, nadie mira a la España rural".

FUNCIÓN DE LA APP

"Sé parte de la historia de tu pueblo". Bajo esta premisa se presenta la aplicación en su página web. A través de las funciones de crear y compartir eventos, imágenes, ofertas de trabajo y publicaciones, se fomenta la identidad de cada pueblo, con el fin de atraer a nuevos turistas y habitantes.

La aplicación puede utilizarse para comunicarse entre municipios, habitantes y negocios. Dentro de la aplicación, los usuarios pueden añadir y acceder a la información de cualquier pueblo de España. A su vez, también es posible conversar y debatir en foros e incluso proponer iniciativas.