HABÍA que tener mucha fe para vislumbrar, allá en Murcia, hace poco más de un lustro, que Viva Suecia se convertiría en uno de los grupos consolidados de la actual escena de pop-rock estatal. Lo han logrado con su cuarto álbum, El milagro (Subterfuge), que hoy presentan en Bilbao, en Santana 27, antes de recalar mañana en Iruñea.

Tras firmar himnos como Bien por ti, Hoy empieza todo y A dónde ir, han logrado una gran repercusión mediática y crítica con El milagro. Elegantes y sofisticadas suenan las canciones Lo que te mereces, Qué quería ser de mayor, Días amables o la rítmica Todos tenemos fe. Es su disco más libérrimo y ambicioso, ya que Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería) incorporan ritmos bailables, campanas tubulares y arreglos orquestales de cuerda y metal, sin perder su profundidad emocional, energía eléctrica, capacidad melódica y el característico engolamiento de su cantante.

Por su parte Mikel Renteria & WOP Band presentará su último disco, el autoeditado Vida, ya con todo su repertorio, ligado a la Americana, en castellano. Será mañana, en la sala Azkena, en formato eléctrico. Además de temas de este cuarto disco, el grupo, que también actuará en el BBK Music Legends este verano, incluirá canciones de sus discos previos.