Síguenos en redes sociales:

Peluches que corren como leones

Cuatro adorables felinos protagonizan todos los días el encierro infantil que se desarrolla en Particular de Indautxu

Peluches que corren como leones

LA pequeña Lucía se abraza al cuello de su aita con fuerza. El rugir de los leones escondidos en el interior de la sede de la asociación comercial Bilbao Centro le dan miedo. No lo puede evitar; cierra los ojos para no ver y se tapa los oídos para evitar escuchar. No se les ve, pero se les siente. “Son peluches que corren como leones”, su aita intenta calmarle. No sirve de nada. Lucía no tiene ninguna intención de participar en el encierro infantil de leones que se celebrará hasta las jueves en la calle Particular de Indautxu a las 13.00 horas. Sin embargo, Julen y sus amigos están preparados para no dejarse pillar por los felinos; saltan para calentar músculo. El miedo no les va a frenar.

El evento, que cuenta con el patrocinio de DEIA, se ha convertido en un clásico en fiestas y contó ayer con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y del presidente del Athletic, Aitor Elizegi. Ambos aplaudieron la iniciativa y destacaron que eventos así solo se pueden celebrar en ciudades como Bilbao.

Por su parte, los organizadores del encierro infantil explicaron que el objetivo es ampliar la oferta a otros espacios fuera del recinto festivo. “Queremos impulsar actividades diferentes y divertidas. Es una manera de atraer al público al barrio. En este caso, el encierro es un evento que cuenta con todos los componentes; es original, divertido, familiar y está adornado con nuestro equipo, el Athletic, del que estamos todos muy orgullosos”, destacó el gerente de la asociación, Jorge Aio. La también felina y amante de los animales Olga Zulueta fue la encargada de presentar el encierro. “Los leones vinieron un día aquí y como somos muy amigos de los animales les cuidamos, les damos de comer, de beber. Y hoy van a salir para que vosotros, cachorros del Athletic os pongáis en forma”. Muchos de ellos se vistieron con la camiseta rojiblanca para esperar a los peludos felinos. “¿Cuándo salen?”, preguntaba uno de los pequeños. “Enseguida”, tranquilizaba la amatxu.

El himno del Athletic sonó hasta en tres ocasiones; la emoción y el nerviosismo se palpaba en el ambiente. Los leones rugían y rugían. A través del cristal, ansiosos, se dejaban ver los cuatro adorables felinos. Juan Mari Aburto fue el encargado de abrir el portalón. Se desató la euforia. Los lindos peluches empezaron a correr para atrapar a todos los que aguardan expectante. “¡Ay ama, que me atrapan!”, exclamó una de las participantes. Los mayores tampoco se libraron de los golpes con los churros de piscina que portaban los leones. “Nos lo pasamos genial. Es muy divertido”, confesó Aitor. El portalón vuelve a abrirse hoy, en esta ocasión con la presencia de los jugadores Miguel de Andrés y Santi Urkiaga.