Día. 24 de mayo.

Hora. 13.30 horas.

Lugar. Valencia.

LO suyo con el mundo de la cosmética comenzó siendo un niño. Pero el destino y su pasión por este ámbito ha ayudado al durangarra Arturo Álvarez Bautista a convertirse en uno de los pocos cosmetólogos que hay en la actualidad en el Estado. “Me encantaba ese mundo; trasteaba con frascos, con emulsiones, con texturas...”, recuerda, Arturo Álvarez Bautista.

El vizcaino ha logrado una fórmula perfecta para crear una crema transversal combinando lujo y ciencia. “Estoy muy contento con el resultado. Soy el formulador de la firma de cremas Bluevert”, cuenta. Pero por encima de todo es un científico que se ha formado en numerosas ramas relacionadas con los cosméticos. “La cosmetología es la ciencia que da vida a los años... Hay que nutrirse y no es suficiente con el agua que bebemos, el 80% del agua que bebemos va a los órganos del cuerpo, el resto se queda en la piel”, dice.

Arturo lleva años de formación; estudió la carrera de Química en Leioa, hizo un máster en aromateriales, después un doctorado en nanomedicina donde se centró en el estudio del cáncer de piel y de colon. Su siguiente destino fue Portugal donde inició un proyecto sobre cáncer de piel y aprovechó para seguir formándose e hizo un máster en cosmetología... “Estando trabajando en un grupo de investigación, una empresa de microalgas hispanoportuguesa, -la mayor empresa de microalgas marinas del mundo- vino al grupo de investigación en el que yo estaba para analizar los beneficios que podían tener estos microorganismos en la salud humana, en colon y piel”, relata Arturo. Los estudios que llevaron a cabo y que lideró Arturo dieron unos excelentes resultados ya que, según explica el cosmetólogo vizcaino “descubrimos que las algas tienen un potencial muy alto como activo cosmético y también como activo en el área de la nutrición deportiva, en los suplementos”. A partir de ahí comenzó una nueva etapa en el mundo de la cosmetología: “La empresa portuguesa me retó, me desafió para entrar en la empresa y ser el formulador de la línea de cosméticos Bluevert y productos de nutrición. Los conocimientos de Arturo junto con las propiedades de las microalgas y la tecnología avanzada han dado como resultado una crema anti-edad para rostro y ojos que contiene un 48% de exclusivos ingredientes activos como el complejo marino Plasmarine, resinas y extractos botánicos naturales. “Es un producto que viene del mar, las microalgas son células, el organismo minicelular más antiguo de la tierra”, describe Arturo. Con el respaldo de siete años de investigación científica detrás, el químico y formulador de la marca destaca que las propiedades más destacadas de estas materias primas son su poder cicatrizante, antiedad, blanqueante, que previenen la aparición de la dermatitis y ayudan a sintetizar el colágeno de manera natural. “A mi madre le encanta. Yo le digo lo que se tiene que dar y ella me hace caso”, relata.

El cosmetólogo vizcaino destaca la importancia que tiene el cuidado de la piel así como la necesidad de protegerla de los rayos solares. “Si alguien me dice que no tiene dinero para gastarse en cosmética y me pregunta qué es lo básico para la piel siempre les repito lo mismo: limpieza y protección solar”, cuenta. Esa es la forma para evitar sustos ya que, “el 80% de los melanomas de la piel y la aparición de las arrugas son foto-inducidos por el sol”.

El cosmetólogo vizcaino destaca la importancia que tiene el cuidado de la piel así como la necesidad de protegerla de los rayos del sol