BILBAO. Los conocidos concursantes de OT 1 se han reencontrado en una sala donde han recordado su paso por el talent show que marcó un antes y un después en sus vidas. Rosa, David Bustamante, David Bisbal, Chenoa, Alejandro,... se han reunido con Manu Guix, profesor de la academia, y Noemí Galera, temida jurado del formato, para recordar las anécdotas que allí se vivieron.

Rosa, Àlex, Alejandro, Verónica y Geno han sido los cinco protagonistas del primer capítulo. Como era de esperar, el formato de Televisión Española se ha convertido rápidamente en trending topic en España con miles de comentarios.

Quince años después de su triunfo en OT, se pudo ver a una Rosa mucho más segura, madura y estilosa, que sigue manteniendo intacta esa capacidad innata para expresar todo lo que pasa por su cabeza con solo una mirada y hablar con una sinceridad conmovedora.

"Me daba miedo ganar Operación Triunfo, sentí sufrimiento y alegría al mismo tiempo. Tenía miedo porque no sabía qué iba a pasar con mi vida, porque no estaba preparada ni emocional, ni fisica, ni cultural ni psicológicamente. No había por dónde cogerme", asegura la cantante.

"Menos mal que no ganamos el Festival, porque no íbamos a ser capaces de afinar", asegura Bisbal.

Àlex fue el más serio al recordar lo que supuso en su vida pasar por Operación Triunfo. La suya puede que sea la entrevista más amarga, porque aunque guarda buenos recuerdos, asegura que en muchos momentos sintió ser menos querido que otros de sus compañeros. "Claro que había favoritos. Bisbal llevaba un mes y medio y le hicieron un disco que le venía como anillo al dedo. Todos tuvieron un disco en solitario, mientras que a mi me pusieron en un grupo. Pero yo soy mucho más cantautor y de repente me ví cantando unas canciones que ni sabía lo que estaba cantando. Me estaba vendiendo" dice Àlex. También asegura que la fama tan repentina descolocó su vida al principio y empezó a echar de menos cosas tan sencillas como poder tomar un café con un amigo o ir a un restaurante sin sentirse observado.