BILBAO. La polémica está servida en Argentina tras dar a conocer unos muñecos de Barbie y Ken vestidos y caracterizados como figuras de distintas religiones tales como la católica, budista, musulmana y la del judaísmo, así como de figuras religiosas de Argentina como San Cayetano o el Gauchito Gil, entre otros.

La idea es "rebelarse contra un mundo que premia a las personas por pensar, actuar y sentir todos igual" empleando el humor.

A sabiendas de que su propuesta no sentaría del todo bien, la sorpresa se la llevaron igualmente al ver que las críticas provenían de los más devotos y las autoridades que pusieron el grito en el Cielo con la representación de la Virgen de la Difunta Correa - una virgen muy venerada en Argentina.

Ambos afirman no tener nada en contra de las religiones y que están trabajando en más figuras de Barbie y Ken religiosos pero sin incluir por ejemplo a Mahoma ya que el Islam considera ofensivas las representaciones del profeta. "Nuestro compromiso es el de homenajear y no faltar al respeto", asegura Pool.

A pesar de las críticas, la acogida de su exposición está siendo muy exitosa en la red social donde se dieron a conocer las imágenes de la discordia y son muchas las personas interesadas en adquirir alguna de las figuras. Algo que, de momento, no está pensado para hacerse.