bILBAO BBK Live, junto a la Sala BBK, nos acerca los sonidos más frescos de la primavera como antesala del festival. Y lo hará a partir de este fin de semana, mañana sábado con la actuación de Egon Soda y Edu Errea, a las 20.00 horas, y de Corizonas el domingo. "Acercaremos los directos más excitantes a Bilbao", según la organización.

Esta programación especial comenzará este sábado con doblete, el de Egon Soda y Edu Errea Band. Tras su sorprendente primer LP, el músico navarro presentara su segundo larga duración, Just a dream (Philatelia Records-No Aloha Records), que dota de personalidad a canciones como Feel all right y On your cheet, tras la estela de la Americana de Wilco, Chuck Prophet o The Jayhawks.

Egon Soda es una banda estatal peculiar, formada por miembros con carreras propias, pero que se reúnen periódicamente por el mero deseo de componer y tocar. Proyecto liderado por las letras de Ferrán Pontón y la voz del bajista y productor Rick y Falkner, presentarán en Bilbao el disco Bellaurora (Oso Polita).

"Ha sido un viaje musical muy intenso y esperamos que se convierta en un refugio para todos vosotros", indica el grupo sobre Bellaurora, un disco que condensa su filosofía en canciones como Todo lo que sangra, una especie de "desasosiego dentro de la calma". Su quinto disco ofrece temas largos enmarcados en un espacio propio y personal con guiños al pop, al rock, al funk, el soul, a The Smiths o incluso al funk. "Ningún género concreto y todos al mismo tiempo", explican ellos.

Y el domingo, turno para Corizonas, súper banda formada por miembros de Arizona Baby y Los Coroñas. Llegan con su nuevo disco, titulado Corizonas III (Subterfuge Records).