¿Quién es?

El cantante Sebastián Yatra nació en Medellín hace 27 años, pero su familia (con alto poder adquisitivo) se mudó a Miami cuando él tenía cinco años para escapar de la violencia y el narcotráfico que imperaba a principios de los noventa en Colombia. En 2006, a los 12 años, comenzó a componer sus primeras canciones, y es que escogió la música como profesión, por increíble que parezca, a esa temprana edad y empezó a buscar un buen equipo de trabajo para arrancar su carrera.

Con canciones como 'Traicionera', 'A partir de hoy', 'Robarte un beso' o 'Tacones rojos' ha conseguido el reconocimiento internacional y se codea con grandes artistas de la talla de Ricky Martin y los Jonas Brothers. Ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Latin Grammy y ha conseguido varios Discos de Diamante en el Estado español, México, Guatemala, El Salvador, Belize, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, además de multi platino en Colombia, el Estado español, Argentina, Perú, México, Estados Unidos, Chile, Ecuador y Venezuela, y de Oro en Italia.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de él?

Porque fue el encargado de interpretar en la pasada gala de los Oscar la canción 'Dos oruguitas', de la película Encanto, nominada a Mejor canción, que no ganó. Memorables las lágrimas de emoción que no pudo evitar el cantante al finalizar la actuación.

Vida personal

Necesitaríamos una revista entera para hablar de la vida sentimental del cantante, aunque ahora parece que está soltero. Se le ha relacionado con muchísimos rostros conocidos, entre ellos Cristina Iglesias, una de las mellizas que Julio Iglesias tuvo con Miranda Rijnsburger. Después, el cantante ha estado saliendo con Tini Stoessel, la actriz y cantante que se hizo conocida por el papel de Violetta en una serie de Disney Channel. Confirmaron su romance con un beso encima del escenario del estadio Luna Park de Buenos Aires en el 2019. No obstante, un año después comunicaron su ruptura en redes sociales. El cantante ha sido vinculado en más de una ocasión con la cantante y actriz de 'Élite' Danna Paola.

¿Tiene estilista?

Sí, y asegura que está detrás de todos sus estilismos, pero no ha trascendido su nombre. En cuanto al cabello, es Joel Olivero quien que se encarga de sus cortes y peinados.

¿Cómo es su estilo?

Es uno de los artistas más cotizados del momento y ha tenido una gran transformación en su forma de vestir. Actualmente se presenta con un estilo más urbano y elegante. A diferencia de otros famosos latinos de la música, se caracteriza por un 'look' pop y apuesta por una imagen mucho más adaptable para el día a día de cualquiera. Echa mano de estilismos relajados, frescos y juveniles.

Para los grandes eventos apuesta por trajes rompedores y originales en colores llamativos, por ejemplo de Dolce & Gabbana. Al cantante colombiano le gusta la moda y se divierte jugando con distintos estilos. En los días de promoción lleva prendas de firmas clásicas como Boss y de marcas más atrevidas como Moschino.

¿Su mejor 'look'?

Desató la locura en la alfombra roja de los Oscar 2022 con un look firmado por Moschino (en la imagen). Fue su propio director creativo quien ideó un sensacional frac en tono rosa chicle.

¿Y para el día?

Se caracteriza por una moda relajada, de estilo deportivo, que explota en su día a día con zapatillas deportivas, sudaderas o joggers como indispensables. Además, los colores fluorescentes son otro básico que no faltan. Pero en su armario también tienen sitio las cazadoras de cuero o algunas piezas metalizadas, sin olvidar las prendas firmadas por Balenciaga o alguna de las grandes marcas del momento.

Su prenda fetiche

Sin duda, los trajes de Dolce & Gabbana.