Con la llegada del verano entra en escena el bikini, la prenda estrella de la época estival, cuyas últimas tendencias navegan entre una amplia variedad de diseños, colores y formas que ponen de manifiesto que todo vale.

De bikinis de estética noventera con partes de arriba de triángulo y talle alto en las de abajo a la vuelta del crochet más ibicenco, pasando por estructuras de aros en estampaciones florales que evocan al “chic” francés o diseños en “tie dye”, una de las tendencias del año que traspasa fronteras y se suma a la moda de baño, así es como se lucirán los bikinis este verano.

Tonalidades como el malva o el verde “mint” han trufado los diseños de las diferentes temporadas en este año 2020. Para la ropa de baño, la tendencia prevalece en bikinis y en bañadores, manteniendo una estética de lo más minimal, sin estampaciones y sobre piezas muy sencillas.

Tops con escote en “V” o bandanas rectas en tejidos que emulan el canalé son algunas de las propuestas más fuertes, que hacen protagonista al color sobre el propio diseño. Firmas como Ganni, Bershka o Paloma Wool apuestan por esta tendencia de cara al verano, haciendo una oda a la belleza de la simplicidad.

El bikini “wrap” se posiciona como una de las tendencias al alza de este verano: se trata de dar varias vueltas a la cintura de forma cruzada con las tiras del bikini, aportando un toque de lo más sexy que evoca un aire noventero y que, eso sí, no es apta para tomar demasiado tiempo el sol a menos que se busque el efecto “tan lines”.

El “tie dye”, estampado hippie de aire setentero por antonomasia, gana terreno en el panorama de las tendencias durante las últimas temporadas, y es que es un estampado muy propio de los meses estivales, por lo que se ha posicionado como el más recurrente en los bikinis de este año.

Desde firmas de lujo como Versace o Chloé a Bershka este estampado tan colorido ofrece diferentes versiones y es apto en todo tipo de diseños, que van desde bikinis sencillos hasta bañadores.

El “wired bikini” se consolida como una de las tendencias más fuertes este verano y es una terminología creada para esta parte de arriba que desde hace un par de veranos causa furor en las tendencias de baño. El “wired bikini” se trata de una parte de arriba en la que la estructura de las copas del sujetador está unida mediante una fina estructura de alambre.

Mango, Oysho y Zara, entre otras firmas, apuestan por esta modalidad de bikini, que de una forma sutil y elegante deja ver el escote, enmarcado por un alambre fino que sigue la silueta natural del pecho.

En jerseys, “total looks”, camisetas, blusas y pantalones, el “crochet” ha causado furor este año en las tiendas “low cost” y también sobre las pasarelas internacionales, de la mano de diseñadores como Missoni.

Firmas como H&M o ASOS presentan sus diseños, ¿la combinación ganadora? En triángulo y haciendo entramados con diferentes colores vibrantes que juegan al contraste.

Si hay una tendencia de baño que identifique el periodo de principios de los años noventa es la pernera alta, un diseño que visualmente alarga la longitud de las piernas, estilizando la figura. Un diseño por el que cada vez más firmas apuestan a la hora de diseñar bikinis y bañadores, que se desmarca de ser una tendencia más para democratizarse.

De tiro alto con cierto aire de los años cincuenta, una propuesta de Dsquared2 y firmas como Zara, en forma de “V” como sugiere Calzedonia, este tipo de parte baja gana por goleada en los catálogos frente al modelo más convencional de tiro bajo.