Custo Dalmau y Bimba&Lola, Premio Nacional Honorífico de Moda

El hombre que consiguió que las camisetas con grafismo fueran un complemento esencial del vestuario

21.02.2020 | 14:28
El diseñador Custo Barcelona en un desfile en Nueva York

MADRID. La firma Custo Dalmau y Bimba&Lola han obtenido el Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda en las categorías de Diseño de Moda y Gran Empresa 2020, respectivamente, que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El jurado de los premios, presidido por el secretario general de Industria y de la Pyme, Raul Blanco, pretende reconocer el trabajo de profesionales y empresas "que realizan un esfuerzo para lograr la excelencia empresarial", según un comunicado.

Además de los premios honoríficos, el Ministerio ha otorgado a la firma Pisamonas el premio al Emprendimientos Innovador; Hilaturas Ferre, es premio a la Industria de Cabecera; el premio a la mejor Industria del Calzado es para Mila y Pedro García, a la mejor Industria Textil y de la Confección a The Extreme Collection.

Mientras que el premio a la mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda es para Mixer&Pack y el de la promoción en la Industria de la Moda es para el Centro Universitario Villanueva. EFE