Los clásicos jerséis navideños que muchos asocian a su infancia, a series americanas de los 80 como La hora de Bill Cosby, o a películas como El diario de Bridget Jones y Harry Potter, se están convirtiendo en los protagonistas del armario cuando se acerca la Navidad. De hecho, incluso tienen su propio día, el llamado Ugly Christmas Sweaters Day, que se celebró el pasado 18 de diciembre. Si a esto sumamos su creciente aparición en las redes sociales, con famosos que comparten instantáneas con toda la familia vestida a juego con este tipo de prendas, poco más hace falta para que una tendencia triunfe. Parece que ha llegado el momento de borrar los prejuicios que teníamos y echar un vistazo a los diseños presentados por muchas marcas para ir eligiendo modelo.

Los ugly sweaters son perfectamente reconocibles por sus colores llamativos ?rojo, verde, amarillo...? y sus estampados navideños ?renos, muñecos de nieve, abetos, estrellas...?, pero el calificativo feo no tiene por qué cumplirse siempre. De hecho, una de las estrategias de muchas marcas es inspirarse en ellos para buscar modelos estilosos que puedan lucirse durante todo el invierno.

Aquí va una pequeña selección con diferentes estilos y marcas para quién quiera hacer un guiño especial a esta tendencia.