Dos jóvenes se salvan de un gran incendio en un edificio de Nueva York descolgándose por la fachada

Los chicos, de 13 y 18 años, resultaron ilesos, pero una persona murió a causa de las llamas.

18.12.2021 | 18:14
Momento en el que los dos jóvenes bajaban por el poste.

Dos adolescentes de 13 y 18 años han logrado salvarse de brutal incendio ocurrido en un apartamento de Nueva York al escapar del fuego saliendo por la ventana del edificio y descender por un poste antes de que llegasen los bomberos para socorrerlos y sofocar las llamas. Los hechos tuvieron lugar el jueves pasado en la zona del East Village de Manhattan.

El suceso fue grabado por los testigos de lo sucedido y el vídeo se ha hecho viral por la manera en la que ambos jóvenes logran salvarse saliendo de un cuarto piso a gran distancia del suelo.



El conducto en el que se agarraron los dos chicos podría no haber soportado el peso. La chica fue la primera en salir por la ventana y a continuación la siguió el niño.

Sanos y salvos

Los dos protagonistas de la historia llegaron al suelo solo con heridas leves. Sin embargo, hubo que lamentar el fallecimiento de un familiar por el que nada se pudo hacer para salvarle la vida.

El departamento de bomberos de Nueva York ha señalado que los primeros efectivos "llegaron en cuatro minutos". La situación que se encontraron fue "un incendio avanzado con ocupantes atrapados en las ventanas del cuarto piso".

En total, ha habido ocho heridos por el incendio y tres de ellos están en estado crítico, mientras que hay otros cuatro con heridas leves. Se están investigando las causas del incendio, pero apunta a que podría deberse a la presencia de varias bicicletas eléctricas en la vivienda.
noticias de deia