Gran éxito de una empresa de repartidores de comida culturistas

10.09.2020 | 09:50
Gran éxito de una empresa de repartidores de comida culturistas

Japón - El propietario de un restaurante de sushi con 60 años de historia ha hecho uso del ingenio para compensar la caída de la demanda debido a la pandemia, creando un servicio de entrega a domicilio que explota al máximo su otra gran pasión, el culturismo. Masanori Sugiura, de 41 años, es la mente que está detrás de Delivery Macho, un servicio de entrega a domicilio en el centro de Japón que ha hecho popular en Internet por su llamativo método de entrega a camisa descubierta para mostrar unos músculos trabajados en el gimnasio y que incluso le ha llevado recientemente al MuscleContest Japan de 2020. "Mostrar mi cuerpo me permite mantener la motivación", explica Sugiura, que empezó el servicio a finales de mayo, cuando la propagación del covid-19 empeoró y motivó poco después el decreto del estado de emergencia sanitaria en el país. Por entonces, el volumen de trabajo en su restaurante, Imazushi, había disminuido mucho y numerosos gimnasios cerraron como medida preventiva, relató el japonés, que pensó que con esta estrategia mataría dos pájaros de un tiro: "Quería seguir mostrando el cuerpo para entrenarme y también quería tener ingresos al mismo tiempo". Así nació Vber Macho, un servicio que ofrecía la posibilidad de contemplar y fotografiar a jóvenes musculosos, muchos de ellos entrenadores personales que habían visto sus gimnasios cerrados y las competiciones vinculadas al mundillo del culturismo canceladas. El restaurante recibe pedidos principalmente de Nagoya, ciudad que no se haya muy lejos de la ubicación del establecimiento, en la ciudad de Anjo, pero también aceptan peticiones para repartir en metrópolis distantes como Tokio u Osaka, por el precio adecuado.