EL mayor festival de música electrónica del mundo, el Tomorrowland, en Bélgica ha contado este año con las profesionales manos de la estilista vizcaina Silvia Pereira. Su salón de peluquería Chic Bilbao fue uno de los seis seleccionados en todo el estado para peinar y maquillar a bloggers, instagramer y asistentes al encuentro musical que se celebró el pasado fin de semana en la capital belga. En turnos de mañana y de tarde, Silvia y Amaiur, compañera de profesión en uno de sus salones realizaron entrenzados, recogidos y pusieron mucha brillantina en el pelo y en el rostro de las personas que peinaron. Las dos profesionales vascas dejaron su impronta y se encargaron de embellecer a las personas que pasaron por su espacio de belleza en el festival. “Ha sido una experiencia magnífica. No sé ni a cuánta gente hemos peinado. Ha sido un no parar, muy intenso y también divertido”, destacó la profesional de peluquería Silvia Pereira.

Según destaca Pereira participar en un festival de estas características ayuda, no solo a aprender nuevos peinados, cortes y estilismos, sino a vivir desde dentro “la locura” de un festival que en su segunda edición se han dado cita 400.000 personas. “Nunca terminas de aprender. Además, poder salir de la rutina diaria y embarcarte en una aventura intensa de dos días con otro tipo de clientes es un privilegio. Hemos trabajado mucho, pero esta oportunidad nos ha posibilitado codearnos con un gran numero de blogger e instagramer de todo el mundo. Además, hemos podido acceder a todas las zonas vip y nos hemos alojado en el Hilton de Bruselas. Qué podemos pedir más. Ha sido un regalo”, insistió emocionada esta profesional.

Pereira cuenta en su colección fotos peinando a las blogger Ana Moya Calzado, Meri Turiel y Andrea Rueda. “Las redes sociales son un estupendo escaparate. Mucha gente ha compartido y ha comentado la publicación en la que aparecemos peinando. Son personas conocidas y poder peinarlas siempre te da prestigio”, destacó.

El salón de peluquería de Silvia también se encargó de peinar y de maquillar a los cantantes de la última edición de Operación Triunfo cuando actuaron en BEC de Barakaldo. “Este tipo de oportunidades son, sin duda, una bocanada de aire fresco en el día a día”, dijo.

Tras la experiencia peinando a los triunfitos, Silvia Pereira recibió otra llamada proponiéndole asistir al Tomorrowland de Bélgica en julio. De todo el estado fueron seleccionadas seis peluquerías y una de ellas, la de Bilbao: “Ni me lo pensé. Me puse muy contenta”, lanzó. Aunque confiesa no ser muy festivalera, para Pereira acudir a este encuentro de música electrónica ha sido un reto que no podía rechazar y que tenía claro que iba a exprimir. “Con todas las peluquerías que hay en Euskadi y en todo el Estado que elijan la mía ya es motivo para estar más que contenta. Si encima te dan las oportunidad de vivir la experiencia desde dentro, la satisfacción todavía se multiplica”, relató.

Silvia lleva veinte años trabajando de peluquera, diez con su propio negocio en Bilbao. En la actualidad dispone con dos peluquerías y de otro local de estética que ha creado a base de mucho trabajo y sacrificio. “Empiezas desde abajo y poco a poco vas ganando la confianza de los clientes. Hay que innovar y aportar cosas nuevas. Es la única forma de seguir adelante y de ir creciendo. Es lo que intentamos con nuestro trabajo”, explicó la estilista.