Cuando alguien llega a ser un personaje muy famoso es habitual que le pongan su nombre a una calle, un parque, un polideportivo, un estadio, un centro cultural o incluso un aeropuerto. Pero a Taylor Swift le han puesto su nombre a un ciempiés. Nada que ver.

Un científico, que se ha confesado admirador de la cantante estadounidense, ha descubierto un nuevo tipo de ciempiés y ha decidido ponerle el nombre de la artista. Según un estudio publicado en la revista científica ZooKeys por un equipo investigador estadounidense de Virginia, el nuevo ciempiés se llamará Nannaria swiftae y forma parte de las 17 nuevas especies de este insecto que han sido encontradas en los montes Apalaches, informa la cadena CNN.

El autor principal del estudio, el entomólogo Derek Hennen, es un seguidor de la famosa cantante y quería honrarla: "Su música me ha ayudado a superar momentos difíciles, y es un pequeño agradecimiento que puedo dar por la alegría que me han brindado sus canciones", aseguró. Hennen encontró el ciempiés en los montes Apalaches, en el estado de Tennessee, el mismo al que Swift se mudó cuando era adolescente para seguir su carrera como cantante.

El entómologo espera que la cantante pop "esté feliz" con este detalle y "lo use como una oportunidad para aprender más sobre el ciempiés. Para un científico, nombrar una especie inspirándose en alguien es un honor, así que espero que lo vea de manera positiva", precisó, añadiendo que es un ciempiés "bonito" con un color marrón castaño y manchas de color naranja rojizo en los costados.

El científico también se inspiró para nombrar a otro insecto de estas características en el nombre de su esposa Marian, por lo que ese ciempiés se denomina Nannaria marianae.