Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) es la presentadora de 'Ya es mediodía', antes estuvo en 'La casa fuerte' y ahora también se ha puesto al frente de 'Quijotes del siglo XXI', todos ellos en Telecinco.

1- Amistad 'real'. Mantiene una relación muy estrecha con Letizia, la reina española. Ambas trabajaron juntas en los informativos de CNN+. Es leal y nunca suelta prenda sobre su amiga.

2- La oposición, en casa. Lleva el periodismo en vena, ya que es hija de Fernando Ónega. Sin embargo, su padre nunca quiso que ni ella ni su hermana Cristina se dedicaran a la información, pero ninguna de las dos hizo caso a los consejos paternos.

3- De la justicia al 'reality'. Siempre se ha considerado una periodista callejera. Ha hecho informaciones de política y también de justicia. Hace dos años se pasó al magacín Ya es mediodía y un año más tarde el mundo de los realities con La casa fuerte.

4- Vida sentimental. Durante once años ha estado casada con el abogado Carlos Pardo y es madre de dos niños. Hace meses hizo pública su separación y aseguró que no había terceras personas en sus vidas, aunque hay rumores de lo contrario.

5- A la carrera. La periodista madrileña ha señalado en diferentes ocasiones que le gusta estar muy ocupada. Es autora de tres novelas, cuida de sus dos hijos y trabaja en televisión. Saca tiempo de donde puede, especialmente renunciando a su vida social.

6- Una mujer muy organizada. Reconoce que le gusta tener las cosas controladas. Su vida, según ella misma cuenta, está muy escaletada, igual que un programa de televisión. Lo lleva todo al minuto y odia tener la sensación de pérdida de tiempo.

7- La enfermedad de su hijo. El menor de sus retoños, Gonzalo, fue diagnosticado de diabetes cuando tenía cuatro años. Descubrir la enfermedad revolucionó la vida de la familia, sobre todo por las dietas de las comidas y la investigación de los productos alimenticios.

8- Coqueta. Le gusta ir a su aire, pero sabe que es una mujer que puede salir en cualquier momento en una foto y por ello cuida su aspecto al máximo en todo momento. Para vestir le gusta la comodidad, pero siempre bien arreglada y muy conjuntada.

9- Pasión por la gastronomía. Le encanta la buena vida y siempre ha disfrutado de una buena mesa. Le encanta quedar con su grupo de amigas y perderse por algún restaurante de Malasaña, el barrio preferido de todas ellas.

1-0 Deportista a ratos. Dice que le gusta el ejercicio físico moderado. Está en forma y confiesa que sus actividades y estar pendiente de sus hijos le ayudan a estar de lo más tonificada.