Rocío Carrasco, sobre el museo de Rocío Jurado: "Siempre he estado a favor"

31.01.2020 | 15:29
Rocío Carrasco, durante la presentación, este jueves en Madrid, del musical "Qué no daría yo por ser Rocío Jurado", creado por ella y protagonizado por Anabel Dueñas

MADRID. La hija mayor de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, ha celebrado este viernes la luz verde dada por el Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) al convenio que permitirá la apertura del museo dedicado a su madre tras años de espera y ha negado que ella fuese la causa de los retrasos en la misma.

"Me las he tenido que tragar dobladas porque se ha dicho de todo. Siempre he estado a favor, desde primera hora, y siempre he colaborado, estando en continuo contacto con las corporaciones pertinentes", ha asegurado en la presentación, en Madrid, de la obra musical "Qué no daría yo por ser Rocío Jurado", de la que es creadora.

Carrasco ha achacado a "incidencias" que el desarrollo del proyecto quedara paralizado. "Pero al final todo se ha solventado, la nueva corporación municipal se ha puesto las pilas y han hecho posible que el convenio se firmara y todo fuese hacia delante", ha añadido.

No existe aún fecha para la inauguración del museo, ha explicado, antes de confirmar las recientes declaraciones del alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero Fernández de Retana, respecto a las negociaciones, que comportarán el pago de unos 2.500 euros al mes para la hija de la cantante por ceder sus objetos personales.

"Es la realidad y es algo que no se ha tocado a lo largo del tiempo; está sobre la mesa desde primera hora de las negociaciones con la anterior corporación", ha puntualizado.

El museo dedicado a Rocío Jurado comenzó a gestarse poco después de que la artista falleciera el 1 de junio del 2006 y tiene listo desde el 2011 el espacio que lo albergará, en una nave a las afueras de Chipiona.

Desde hace unos nueve años el Consistorio tiene en su poder, guardados en un almacén, más de cuatrocientos vestidos de "La más grande", su piano de cola, su mercedes, incontables premios y un sinfín de recuerdos cedidos más.

"No he captado en ella en ningún momento ningún afán lucrativo. Si sacara a subasta un sólo vestido podría conseguir millones. Si hubiera querido sacar dinero hubiera hecho otra cosa, no este museo", explicó el alcalde tras ser aprobado esta semana por unanimidad en el pleno municipal el convenio, que ahora solo aguarda la firma de Carrasco. EFE