Hasta el domingo 15 de mayo tienes oportunidad de acercarte a alguno de los 117 establecimientos participantes en la VII Ruta del Vermut Preparado Cinzano para probar sus creaciones únicas y artesanas para esta edición. Todos ellos son referentes de diferentes municipios de Bizkaia por la elaboración de vermut preparado, a partir de una base de vermut Cinzano que combinarán con ingredientes que mezclados nos transporten a Bilbao a través del aroma y del paladar. Las creaciones vermuteras se acompañan, además, de un pintxo propuesto por el propio local, para degustar a un precio especial.

Entre los establecimientos participantes se encuentra el ganador de la pasada convocatoria (2021), el Morrocotuda, así como otros tan conocidos como el Ayala, Bar Txomin o Medikopa. El listado completo de establecimientos se puede consultar en la web de Bilbao Centro, vermutbilbao.com, agrupación empresarial impulsora de esta iniciativa en colaboración con la tradicional marca de vermut Cinzano.

En esta edición, el premio se ha disputado entre seis locales en una gran final. El jurado valora la calidad y originalidad de las diferentes propuestas y el vermut ganador es el nuevo Vermut de Bilbao 2022.

Figuras de renombre de la escena gastronómica bilbaina forman parte del jurado sorpresa de la final, con la presencia de Giusseppe Santamaria, Brand Ambassador Portafolio Campari & Campari Academy Spain Coordinator.