Estos primeros días del año, tras el ajetreo de las fiestas previas, son el momento idóneo para sumergirse en una experiencia enogastronómica que enriquezca nuestro conocimiento. Los amantes de la cerveza tienen la ocasión de tomar parte en ella.

El objetivo es dar a conocer, de principio a fin, el proceso de elaboración de esta bebida milenaria, desde la molienda del grano hasta los tiempos de guarda óptimos para cada tipo de cerveza, haciendo un recorrido por su historia, descubriendo sus curiosidades, sus secretos... y terminando con una cata de sus diferentes variedades.

Todo esto lo puedes hacer si te acercas a alguna de las fábricas de cerveza repartidas por la comarca de Uribe. Es el caso de la microcervecería Tito Blas Brewing Co, donde la visita tiene una duración de 2 horas aproximadamente y se puede hacer en castellano, euskera e inglés. La experiencia, cuyo precio son 15 euros por persona, está disponible para un mínimo de 6 personas y máximo de 18 durante todo el año, con lo cual, al ser plazas limitadas, conviene reservar.

Las personas interesadas pueden obtener más información y realizar su reserva llamando a los teléfonos 699 27 78 53 / 687 38 98 94 o por Internet enviando un mal a cervezatitoblas@yahoo.es o bien a comunicacionestitoblas@gmail. com.

Artzeta Kalea 2, Pabellón 22, Polígono industrial Sagastikoetxe. Gorliz. Bizkaia.