L restaurante Aspaldiko se define como "un clásico donde los haya". Con su cocina típica vasca con toques modernos da respuesta a grandes eventos en un marco de lujo. De hecho, se ubica en un bello caserío del siglo XVI con valor patrimonial, catalogado como monumento. Conservando toda su magia, presume de ser uno de los únicos que quedan en su estilo.

Y todo ese encanto lo traslada al comensal en sus comedores, tanto el principal como otras seis salas más donde los muebles de época y la madera son protagonistas. En uno de los comedores, por ejemplo, se puede observar incluso la madera machimbrada en las paredes.

Completa sus instalaciones en el exterior con una carpa acristalada cerrada y otras tres carpas cubiertas, en un entorno verde donde lucen las grandes celebraciones. No en vano, es especialista en eventos, desde bodas a bautizos, comuniones, reuniones de empresa, cócteles y hasta exhibiciones de deporte rural.

En su carta, que renuevan cada temporada, se pueden degustar pescados de Ondarroa, carnes de la zona y producto local de cada estación del año, como las verduras del Txorierri, recién llegadas de la huerta. En concreto, ahora tientan con las propias del otoño.

Entre las recomendaciones de la casa destacan los lomos de merluza con salsa de cigalas y vieiras.

Ofrecen, además, menú degustación Baserri y cuatro menús para grupos.

En bodega, como particularidad, disponen de txakoli de cosecha propia, obtenida de los viñedos que poseen en Barrika. Por lo demás, la carta de vinos es extensa, con alrededor de 80 referencias de diversas denominaciónes de origen. Con todo, el gusto por el detalle es la tónica que conquista a los clientes.