N el bilbaino barrio de Uribarri, el aroma del chuletón a la brasa del Kamado (un horno cerámico de origen japonés), que le da un sabor "brutal", es el mejor reclamo de esta nueva gastrotaberna, inaugurada en plena pandemia. Además, en su ahumador, traído de EE.UU., elaboran una barbacoa auténtica basada en el ahumado a baja temperatura durante 6/7 horas. Esta última se puede saborear exclusivamente en pedidos take away

A la brasa trabajan carnes de vacuno de la raza alemana Simmental, madurada dos meses para que resulte "pura mantequilla" en la boca, mientras que las de cerdo potencian su sabor en la barbacoa. Con madera de roble ahuman lentamente la costilla de cerdo Duroc, cabezada o aguja, también llamada pulled pork. Sin olvidar el bacon casero, a base de panceta desalada y ahumada en casa. Todo casero y sin aditivos, fruto de su apuesta por una cocina saludable y sostenible hasta en el packaging.

En el aperitivo, las verduras de la huerta navarra, como el espárrago blanco ecológico, o la crema de calabaza pasadas por el Kamado son el preludio de los sabores intensos que vendrán después. Y para finalizar, el capítulo de los postres encierra sorpresas como la tarta Guinness, la torrija de brioche casero o el batido de fresas con nata.

El ambiente del Sugarra, "un bar reconvertido en gastrotaberna", como lo define su responsable, es informal y rinde homenaje con su decoración a la historia de Uribarri, con sus baserris de antaño y aperos de labranza.

SUGARRA

Monte Izaro, 4. Uribarri. Bilbao. Tfno.: 944 82 62 68 / 644 73 94 44