AL PALADAR, DE OTRA FORMA

Esencia Why Not?, un punto de vanguardia que sorprende en Portugalete

02.10.2020 | 01:06
Esencia Why Not?, en Portugalete

EN la llamada calle del medio del casco viejo de Portugalete, Esencia Why Not? se ha reinterpretado para plantar cara a la situación creada por la pandemia. Ahora afronta esta nueva etapa más dedicado a la mañana, con variedad de tortillas para los desayunos (cinco diferentes cada día). Tienen una opción vegana y algunas de sabores tan originales como la de calabaza con queso Emmental, la de aguacate con tomate cherry o la de chocolate blanco y pimienta.

El mismo toque de innovación imprimen a los pintxos, realizados al instante para ofrecer mayor calidad e higiene para tranquilidad de los clientes. Buscan responder a todos los gustos, con bocados como el foie fresco a la plancha, la vieira gratinada, el revuelto de hongos, queso de cabra a la plancha con compota de manzana... En el aperitivo, nada como conjugarlos con uno de sus 40 vermuts, hasta encontrarás uno sin alcohol. Y el top, el preparado de la casa.

Sirven también raciones de productos escogidos, como la ventresca de bonito, anchoas, queso Idiazabal, croquetas de txistorra y platos a base de huevos rotos con langostinos, puerros con bacalao... siempre sorprendiendo al paladar, al mediodía o a la noche.

En un local agradable, con música ambiental y un espacio amplio, con mesas separadas, por la mañana preparan desayunos a precios especiales y no falta alguna tarta casera para los más golosos.
 

ESENCIA WHY NOT?

 

Víctor Chávarri, 24. Portugalete. Bizkaia.
Tfno.: 94 495 97 07