La Taberna de Zarate

Homenaje en el paladar al género fresco

Ubicado frente a Azkuna Zentroa, acoge hasta 30 comensales en un espacio acogedor, en el que sentirse a gusto

10.01.2020 | 12:52
Ubicado frente a Azkuna Zentroa, acoge hasta 30 comensales en un espacio acogedor, en el que sentirse a gusto

Haciendo un guiño al Arpiku, al que ha rebautizado como La Taberna de Zarate su nueva gerencia, los propietarios del restaurante Zarate han comenzado recientemente una nueva andadura en este céntrico restaurante bilbaino buscando la diferenciación de ambas propuestas gastronómicas.

Las verduras son las reinas de su cocina, con memorables menestras a la navarra. Los arroces, que van variando en carta según la temporada, son otros de los fuertes de su oferta. Muestra de ello son el de vainas y conejo, el de setas de temporada, el de bacon ahumado con senderuela... Además, el pescado del día, fresco, recibe también un mimo especial, como se aprecia en su coqueto comedor.

Ubicado frente a Azkuna Zentroa, acoge hasta 30 comensales en un espacio acogedor, en el que sentirse a gusto. Con vocación de alejarse de la fórmula tradicional, apostando por el producto fresco de temporada, priman la carta, que asegura sorpresas en función de los productos del tiempo, si bien disponen de algún menú de grupo para las ocasiones.

Mención especial requiere la bodega, compuesta por vinos seleccionados por el sumiller del restaurante Zarate, con lo que no decepciona a quienes gustan acompañar cada plato como se merece. El restaurante está potenciando también la barra, donde las tortillas son las grandes protagonistas.

Fernández del Campo, 35. Bilbao. Tfno.: 946 07 31 09