AL abrir sus puertas hace una semana, Gastrobar Lalü ha visto cumplido su objetivo de dar a Leioa un local de vanguardia con una propuesta gastronómica y de bodega que sorprende por su variedad y calidad.

Su especialidad es la brasa, para lo cual cuenta con un horno específico en el que potencian su sabor el chuletón, la chuleta, el pulpo, las verduras, alitas de pollo, mollejas... De hecho, los fines de semana (desde el viernes a la noche hasta el domingo a mediodía) brindan una carta a base de tales productos hechos a la brasa.

Con la calidad por bandera, las carnes que llegan a la brasa son de ganado local y vienen avaladas por premios en parrilla. Además, los jueves por la tarde juegan con la brasa sorprendiendo al paladar de sus clientes.

A diario, desde las 07.00 horas, el equipo de profesionales del Gastrobar Lalü prepara desayunos a base de pintxos, bollería o tortilla francesa hecha con ingredientes al gusto, como novedad.

Para el picoteo disponen de una surtida barra de pintxos, con más de 20 variedades tradicionales pero con un toque moderno.

Para acompañar, disponen de diferentes referencias de vermuts y del vermut preparado Lalü. También han compuesto una extensa carta de vinos, con más de 20 bodegas de Rioja y otras D.O. por copas, y vinos internacionales por botellas. Los sábados y domingos al mediodía tientan con marisco en la barra, junto a una oferta para los atrevidos a base de copa de cava con caviar. Gastrobar Lalü es, además, patrocinador y sede del Udondo Futbol Kluba, fundado este año.

Decorado por Dediseño Interiorismo, con una estética moderna de estilo cálido y acogedor, el espacio se distribuye en dos plantas. La de abajo, acogedora y luminosa, donde se ubican el horno de brasa y la cocina vista. Y arriba, un comedor para treinta personas con cocina independiente. Con todo, Leioa dispone de un local de referencia en hostelería por su oferta gastronómica y vinícola para los vecinos y los de los pueblos de alrededor que se animen a visitarles.