Es uno de los secretos (digitales) mejor guardados. Al mismo nivel de la existencia o no del escocés monstruo del Lago Ness, o de la difusión de aquellas cintas con margarina y mermelada en las que aparecían Ricky Martin, una joven adolescente y un perro goloso llamado 'Ricky'. Un misterio sin resolver que podría haber hallado su final por culpa de Miguel Ángel Silvestre. El mismo 'Duque', en un despiste sin precedentes en la historia moderna de Instagram, habría desvelado sin querer la enigmática identidad de La Vecina Rubia.

Las malas formas de Almodóvar

Dicen las malas lenguas, esas que habitualmente acostumbran a conocer la verdad, que Pedro Almodóvar le hizo la vida muy complicada a Miguel Ángel Silvestre durante la grabación de aquel despropósito de filme titulado Los amantes pasajeros. Al parecer, el cineasta debe tomarla con algún alma inocente en cada rodaje, y en este caso el objetivo de todos sus dardos (envenenados) fue el actor también conocido como El Duque. ¿Cómo? Hablándole de muy malas formas. ¿Y en qué sentido? Mostrándole su total descontento por su actuación en dicha película, protagonizada por Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas o Raúl Arévalo, entre otros, y con frases como: "Miguel Ángel, debes aprender a caminar bien". Al menos así permanece en la jugosa rumorología de la profesión.

El caso es que Silvestre, que está más rico que comer con las manos (todo sea dicho), debe ser un buenazo, un tío sensato. El típico hombre sin maldad, que a pesar de no lograr la excelencia interpretativa de Javier Bardem se defiende con poderío delante de las cámaras. Así lo ha demostrado en Sin tetas no hay paraíso y en productos más moderados y ñoños como Velvet Colección.

Eso sí, el mismo cachas, el hombre quizá más guapo del Estado, acaba de cometer una torpeza imperdonable. Un patinazo de los que marcan época. Según las mismas revoltosas lenguas, podría haber desvelado por error el enigmático rostro de La Vecina Rubia, la cara de una influencer que siempre ha luchado contra viento y marea para mantener oculta su identidad. Es parte de su magia, gracia e ingeniosa frescura. Las mismas cualidades que gustan, y mucho, a Miguel Ángel. Su tonteo tuitero es de sobra conocido por todos, tanto como sus interacciones desde hace meses. Precisamente, muchos hablaban en redes el pasado julio de una más que probable quedada veraniega entre ambos.

Lo que pocos imaginaban es que la mujer rubia a la que Miguel Ángel saludaba con un "hola" en uno de sus vídeos publicados el pasado mes de agosto, durante sus vacaciones en Ibiza, podría ser la fémina que se esconde tras uno de los grandes secretos de las redes sociales. Según apunta la youtuber Vay en su canal Between my clothes, la chica que aparece en el post "luce una pulsera en el tobillo igual a la que pudimos ver que llevaba la famosa influencer en una story. También el corte y color de pelo coinciden exactamente a la perfección". Por lo que tal misterio dorado podría haber llegado a su fin.

Eso sí, de momento ambos guardan silencio. El pecador y la vecina que todos querríamos tener.