pamplona - El lujo es vulgaridad, dicen Los Rendondos en una de sus canciones. No debe pensar lo mismo Leo Messi, que ha decidido pasar las vacaciones en familia en el Caribe. Acompañado de su mujer Antonella y de sus tres hijos -Thiago, Mateo y Ciro-, Messi alquiló una mansión en un complejo de la caribeña de Antigua y Barbuda al módico precio de 13.500 euros la noche.

Tal y como se han dejado ver en redes sociales, Messi y compañía están disfrutando de un idílico panorama a solo 6.603 kilómetros de Barcelona, ciudad en la que residen habitualmente. El clan no repara en gastos, algo que no suscita críticas entre sus seguidores como sí lo hacen cuando se trata de otros futbolistas argentinos como Mauro Icardi y Wanda Nara, conocidos por sus tradicionales viajes de lujo al caribe.

El complejo Jumby Bay Island es como una gran ciudad, con un hotel de 5 estrellas a 1.300 euros la noche; villas por encima de los 5.000 euros la noche; y residencias privadas, la elección de la familia Messi Rocuzzo. El palacete de 929 metros cuadrados, con capacidad para 12 personas, seis suites con baño, pista de tenis, gimnasio, spa y una piscina infinita que comienza en la gran terraza de la vivienda, se extiende por la zona de solárium y termina prácticamente a un palmo del mar.

Esta opción incluye personal privado: chef, mayordomo y ama de llaves. Además, el complejo les regala vinos de la casa, cervezas y refrescos. Tienen también a su disposición carritos de golf para uso privado con el fin de poder moverse con libertad por esta pequeña ciudad. Aunque a juzgar por las fotografías compartidas por el jugador del Barça, estos prefieren un jeep descapotable. En redes sociales también se han dejado ver en cómodos sillones, nadando en aguas cristalinas... o jugando a fútbol con un grupo de niños que tuvieron la suerte de encontrarse con el argentino.

Después de cinco días en el paraíso llevan desembolsados 67.500 euros entre los cinco miembros de la familia. Desde este fin de semana, el resto del clan Messi ha decidido amortizar el gasto del futbolista y, tal y como compartió el mismo en su Instagram, su padre, hermano y compañía han viajado hasta la isla para terminar las vacaciones a todo trapo. - D.N.