COMO cada viernes, La Salve abre su fábrica al público para ofrecerle una experiencia cervecera en un espacio único por la tarde/noche. En esta ocasión, con la música de Gonzalo Portugal en un concierto unplugged a las 20.00 horas. El espacio habilitado en la fábrica que esta empresa cervecera inauguró en la capital vizcaina en 2018, permitirá a los consumidores degustar todas las variedades que esta firma tiene en el mercado y hacerlo en el mismo sitio que se elaboran. Todas ellas con cebada 100% alavesa en su composición.

La Salve se une así a ejemplos como Guinness en Dublín, Copenhague (Mikkeller), Munich (Paulaner), Tokio (Asahi), Pekín (Tsintao) o Bruselas (Leffe), en las que la cervecera de referencia abre su fábrica a la ciudad, brindando espacios destinados a los consumidores para degustar las diferentes variedades de cervezas de las marcas.

Además, pretende conectar con los consumidores de La Salve, ofreciéndoles allí todas las innovaciones y novedades que se vayan realizando.

El espacio está ubicado en una de las entradas a la fábrica -que es el mayor centro productivo de cerveza del norte peninsular-, con vistas al río Nervión que pasa junto a ella, y dispone de mesas, una barra de bar, expositor de cervezas y una iluminación y sonido especialmente diseñados para él.

En este sentido, el director de cervezas La Salve, Eduardo Saiz Lekue, comentaba en la inauguración del espacio que “abrir nuestra fábrica a la gente supone un reto apasionante para nosotros, que afrontamos con gran ilusión y compromiso y que busca que los clientes conozcan La Salve en toda su extensión y que se acerquen al mundo cervecero puntero con el objetivo de expandir la cultura cervecera”. A su modo de ver, “este nuevo punto de contacto de la empresa cervecera con sus consumidores es un elemento más para conseguir la fidelidad de los clientes con su cerveza de referencia que, según los últimos estudios de preferencias, ya es una realidad por la cual los clientes de Bilbao tienen a La Salve como marca cervecera preferida entre todas con las que compite”.

La Salve, fiel a su apuesta por lo local y por la sostenibilidad, comercializó en 2018 1,8 millones de litros de cerveza y ostenta el 4% de la cuota de mercado en Euskadi.